SSL Certificate

MSHS Library

Torneo Anual de Lectura

El pan de la guerra"El Pan de la Guerra". Parvana es una chica de once años que vive con su familia en Kabul, la capital de Afganistán, durante la época del gobierno talibán. Cuando su padre es detenido, su familia -sin recursos para poder vivir-, buscará una solución desesperada: Parvana, que por ser mujer tiene prohibido ganar dinero, deberá transformarse en un chico y trabajar. Primero, leyendo la correspondencia en el mercado a la gente que es analfabeta y, poco después, vendiendo también tabaco con otra chica disfrazada. Mientras, su familia marcha a Mazar a casar a la hija mayor. Pero la ciudad, que estaba en manos de los rebeldes, es tomada por los talibanes, quedando atrapados allí. El padre de Parvana sale de la cárcel y ambos emprenden viaje para reunirse con ellas.

“El Cristal con que se Mira” escrita por Alicia Molina explora la relación de tres personajes principales, y cómo su amistad los entrelaza. Emilia tiene problemas de audición, por lo que continuamente se aísla en su mundo de silencio; Diego desea conocer a su padre, e inicia su búsqueda; mientras que Andrea debe descifrar por qué la relación con su madre se ha vuelto tan tirante que resulta imposible la comunicación entre ellas.

Los mil años de Pepe Corcueña"Los Mil Años de Pepe Corcueña". A sus nueve años, Noé ha leído unos cuantos libros y ha visto muchas películas, pero nunca imaginó encontrarse en una situación así. Jamás pensó que perdería su libertad, que se alejaría de su casa, de su familia y que tendría que permanecer encerrado en un sótano. Para no tener que enfrentar la realidad, Noé se refugia en una oscuridad de mentiras, pero poco a poco descubre que su imaginación es lo

único que tiene para soportar su encierro y que sus historias logran que la mirada del hombre de los dos metros de estatura se vaya transformando. Ahora Noé sabe que significa ser un hombre de una pieza y, junto a su nuevo amigo el Gorras, conoce cuál es el tamaño real del cielo.

“El Príncipe de la Niebla” una galardonada novela de misterio escrita por Carlos Luis Zafón. El nuevo hogar de los Carver está rodeado de misterio. En él aún se respira el espíritu de Jacob, el hijo de los antiguos propietarios, que murió ahogado en la orilla del mar. Las extrañas circunstancias de esa muerte sólo se empiezan a aclarar con la aparición de un diabólico personaje: el Príncipe de la Niebla, capaz de conceder cualquier deseo a una persona a un alto precio...

“Fantasmas, Espectros y otros Trapos Sucios” escrita por Jaime Alfonso Sandoval. Tito tiene una nueva ocupación nocturna: escuchar los relatos de su tío Chema a cambio de los quehaceres más desagradables. En cada relato Tito se entera de cosas insospechadas del excéntrico anciano: por ejemplo, de que en su juventud fue el reconocido locutor de radio llamado doctor Catafalco, o de cómo se enamoró de su extraña esposa. Así irá descubriendo que su tío no es lo que todos creen.

Reglas y Fechas

Inicio del Torneo en septiembre de 2018

Batallas en Clase: octubre 2018

1. Los equipos deben ser de 5 o 6 alumnos.
  2. El equipo de la izquierda siempre tendrá preferencia sobre las preguntas nones, el de la derecha sobre las pares.
  3. Cada equipo tendrá un Capitán, solo y únicamente el capitán puede responder las preguntas.
  4. Las batallas comienzan lanzando una moneda para escoger quien será equipo par e impar.
  5. Después de que una pregunta es leída el equipo tendrá 30 segundos para responder . Cada equipo puede dialogar entre ellos pero solo el Capitán puede responder, si la respuesta es correcta el equipo obtendrá un punto. Si el equipo responde incorrectamente o desconoce la respuesta el otro equipo tendrá 10 segundos para contestar y “robar” el punto.
  6. Si un equipo comenzó su respuesta cuando el tiempo termina tiene derecho a finalizar su respuesta.
  7. El equipo con mayor puntaje luego de 20 preguntas será declarado vencedor y avanzará a la siguiente ronda. Todas las preguntas serán realizadas, los equipos con mayor puntajes tendrán prioridad para las semifinales.

Semi-Finales y Finales el 31 de octubre en el auditorio

1. Estas batallas son diferentes a las batallas en clases, son realizadas como “speed rounds”.
  2. Cuando el animador lee la pregunta el primer capitán en tocar el timbre tendrá derecho a responder, una vez tocado el timbre el Capitán tiene 5 segundos para responder SIN PODER CONSULTAR con su equipo; todas las consultas deben ser hechas antes de responder.
  3. Serán concedidos 30 segundos por pregunta.
  4. Si el capitán interrumpe la pregunta deberá responder sin escuchar la pregunta completa. Si la respuesta es incorrecta el otro equipo tendrá derecho a escuchar la pregunta completa.
  5. Si existe alguna duda sobre la respuesta el Jurado decidirá si la respuesta es correcta o incorrecta.

Premios

Los ganadores de la batalla de los libros tendrán derecho a celebrar un almuerzo en la biblioteca y formar parte de la galería electrónica de ganadores del Torneo de Lectura.