SSL Certificate

Athletics

Misión y Detalles del Departamento Atlético

La misión del Departamento Atlético es crear, promover y llevar a cabo programas que contribuyan al desarrollo integral de los alumnos del American School Foundation of Monterrey, AC, dentro de un ambiente de aprendizaje que conduce al crecimiento humano, el servicio a la comunidad y el desarrollo de liderazgo en un entorno global.

Integración

Integracion

Objetivos Diarios

Modelo de Práctica

Modelo Practica

Coacheo Positivo

Cocheo Positivo

Descripción del Programa: Nursery y Prekinder

Los alumnos practican 2 días por semana con una duración de 75 min por sesión. Se aplican ejercicios para el desarrollo de motricidad gruesa y coordinación, asi como la iniciación motora de las capacidades básicas del movimiento. Asi mismo, se practican ejercicios introductorios a los deportes para el desarrollo de sus capacidades coordinativas, enfocándose en la diversión y la creatividad.

Descripción del Programa: Kinder y Primer Grado

El objetivo en estas categorías es que el niño(a) descubra y desarrolle las capacidades físicas, técnicas y tácticas con base a un trabajo psicomotor con desarrollo de la fuerza rápida acelerada, la reacción y ejecución de movimientos dominados en diverentes intervalos de tiempo. En Kinder se inicia la competencia formal adaptada y en primer grado se inicia la selección de equipos representatativos.

Descripción del Programa: Segundo y Tercer Grado

Los alumnos practican 2 días por semana. La duración de cada práctica es de 90 minutos y participan en al menos un juego por semana en ligas locales. Cada alumno jugara por lo menos el 50% de cada juego en temporada regular. En esta etapa se continúan desarrollando las capacidades coordinativas, el ritmo,la concentración y la velocidad de contracción aumentada. Inicia el trabajo en las capacidades físicas condicionales y el desarrollo de la fuerza,velocidad,resistencia y flexibiidad. Los alumnos participan en equipos de desarrollo técnico y en equipos representativos por cada generación.

Descripción del Programa: Cuarto y Quinto Grado

Los alumnos practican 2 días por semana. La duración de cada práctica es de 90 minutos y participan en al menos un juego por semana en ligas locales. Cada alumno jugara por lo menos el 50% de cada juego en temporada regular. Inicia la formación deportiva básica con un enfásis fundamentos en el desarrollo técnico-táctico individual y grupal.

Inicia la participación en eventos nacionales ASOMEX que incluyen competencia, convivencia, de fundamentos técnicos.

Descripción del Programa: Sexto y Séptimo Grado

A esta categoría se le llama “Juvenil A “ y comprende alumnos de ambos grados.

Los alumnos practican mínimo 3 días por semana. La duración de cada práctica es de 90 minutos y participan en al menos un juego por semana en ligas locales. Cada alumno jugará por lo menos el 50% de cada juego en temporada regular. El énfasis principal es el desarrollo de las capacidades condicionales, así como en la comprensión de desarrollo táctico específico. Los alumnos participan en equipos por generación o en combinación de generaciones dependiendo de las ligas en que sean inscritos. Inicia la participación en los torneos competitivos nacionales ASOMEX.

Descripción del Programa: Octavo y Noveno Grado

A esta categoría se le llama “Juvenil B“ y comprende alumnos de ambos grados.

Los alumnos practican mínimo 3 días por semana y se invita a los alumnos a practicar 4 días por semana cuando sea posible. La duración de cada práctica es de 90 minutos y participan en al menos un juego por semana en ligas locales. Cada alumno jugará por lo menos el 50% de cada juego en temporada regular. El énfasis principal durante esta etapa es la maduración del desarrollo físico, atlético y táctico de cada uno de los alumnos. En esta etapa inicia el trabajo de desarrollo físico atlético específico en el gimnasio para cada uno de los equipos. La selección de alumnos de ambas generaciones participa en torneos ASOMEX.

Descripción del Programa: Décimo, Onceavo y Doceavo Grado

La categoría “Juvenil C” está formada por alumnos de estas 3 tres generaciones.

“El equipo Elite” está formado con los alumnos con la mejor actitud, compromiso y desarrollo físico, técnico y táctico de estas generaciones. Estos alumnos practican 30 minutos diarios adicionales al trabajo con su generación y pueden ser convocados a torneos ASOMEX, así como a juegos y torneos de mayor nivel competitivo.

El compromiso de participación semanal requerido para cada alumno es de 4 a 6 días en promedio. El énfasis principal durante esta etapa está en la especialización técnico-táctica de los alumnos y equipos. Asimismo, en el trabajo especializado de desarrollo físico atlético individual y colectivo para competir al más alto nivel en en el entorno de ASFM y la preparación para que los alumnos aspiren a continuar su desarrolo deportivo a nivel universitario.

WE RECOMMEND...

Recommended article

FOLLOW US IN TWITTER

PEP SONG

Here's to the school that we honor,
Here's to the school that we love.
May she forever be remembered
For courage, faith, and truth. Rah, Rah, Rah!
Sing to her glory you students,
For the future years to come,
We will always fight for the red and white
As we cheer for the American School. Hurrah!